Bitcoin ha estado dando señales de una intensa fuerza fundamental durante las últimas semanas y meses, con la turbulenta acción de los precios que se ha visto a lo largo de la primera mitad de 2020 haciendo poco por obstaculizar esta fuerza.

La lenta transición de la cripto-moneda al régimen alcista de un indicador en cadena lo revela, mostrando que la salud de la red de la cripto-moneda de referencia, la liquidez y el sentimiento de los inversores han estado viendo un crecimiento positivo.

Aunque la acción del precio de BTC normalmente sigue su crecimiento fundamental, ahora parece que las „fuerzas externas“ podrían estar deteniendo cualquier posible tendencia al alza.

Una empresa de investigación señala que estas fuerzas pueden incluir la incertidumbre respecto a la fase de consolidación de varios meses de Bitcoin Revolution y las incógnitas respecto a su condición de activo de „riesgo“ o „riesgo“.

La fuerza fundamental de Bitcoin aumenta a pesar de la débil acción de los precios

A lo largo de los últimos meses, Bitcoin se ha visto atrapado en un amplio rango de comercio entre 9.000 y 10.000 dólares.

Tanto los compradores como los vendedores han permanecido estancados desde principios de mayo, y cada intento de salir de este rango ha resultado ser fugaz.

Esta consolidación ha causado que la volatilidad de la cripto moneda alcance niveles no vistos en más de un año.

Según los datos de la plataforma analítica Glassnode, la criptocultura ha estado experimentando un tremendo crecimiento fundamental a pesar de su fase de consolidación.

El indicador „Brújula del Glassnode“ de la plataforma revela que la BTC ha estado marchando constantemente hacia la sección alcista del „Régimen 1“ de la brújula a lo largo de las últimas semanas.

Observan que esta es ahora la séptima semana consecutiva en la que la criptocurrencia ha estado sentada firmemente dentro del territorio de los toros desde una perspectiva en cadena.

„Durante la semana 28, la brújula vio mejoras tanto en términos de RNB como en el rendimiento de los precios, estableciéndose por séptima semana consecutiva en el Régimen 1.“

Añaden además que la alta actividad en la cadena a pesar de un precio estancado es lo que está ayudando a impulsar la fuerza fundamental de Bitcoin.

„La actividad en la cadena ha sido consistentemente alta durante los últimos meses, y aunque el precio de BTC se ha mantenido inusualmente estable, sigue funcionando positivamente en relación con el principio del año“.

Las fuerzas externas están impidiendo que el BTC se reúna

Está claro que la acción del precio de Bitcoin no ha reflejado la fuerza subyacente de la criptografía.

Glassnode cree que hay dos factores primarios detrás de esta tendencia, incluyendo la incertidumbre respecto a la fase de consolidación, y la falta de conocimiento respecto a dónde se encuentra Bitcoin como un activo macro (es decir, si es un riesgo en sí o un riesgo en no).

El actual proceso de consolidación de Bitcoin es en sí mismo neutro, pero la última vez que BTC experimentó una volatilidad tan baja fue justo antes de que su precio se desplomara en noviembre de 2018.

A los inversores también les preocupa que cualquier caída inminente en el mercado de valores pueda ejercer una intensa presión sobre la criptodivisa, especialmente si ha mantenido su estrecha correlación con los índices de referencia.

Las fuerzas externas están impidiendo que Bitcoin se recupere a pesar de la fuerza de la cadena

  • Bitcoin
  • 14 de julio a las 6:35 am UTC
  • $9,185.50
  • -0.76%

Bitcoin, que actualmente ocupa el primer lugar en el ranking de capitalización de mercado, ha bajado un 0,76% en las últimas 24 horas. BTC tiene una capitalización de mercado de 169,31 mil millones de dólares con un volumen de 24 horas de 18,34 mil millones de dólares.