Bitcoin es la primera tecnología financiera de este tipo que nace de la Gran Recesión. Está diseñado específicamente para oponerse a todo lo que los bancos centrales representan.

Es por esas mismas razones que el autor de The Price of Tomorrow, Jeff Booth, cree que Bitcoin „es una necesidad“ a poseer para preservar la riqueza de uno y actuar como un „bote salvavidas“ en el futuro.

¿CUÁL ES EL PRECIO DEL MAÑANA?

Jeff Booth es un emprendedor que construyó su imperio con éxito durante la quiebra de las punto-com y más tarde en medio de la Gran Recesión de la que también nació Bitcoin.

Booth es un firme creyente en la utilización de la tecnología para lograr un cambio positivo y en la mejora de las ineficiencias financieras. También ha publicado recientemente un libro a principios de 2020 llamado „El precio del mañana“: Por qué la deflación es la clave para un futuro abundante.

El libro toca varios temas que sólo se han vuelto más relevantes desde que el libro fue publicado. Hay un capítulo completo dedicado a „Imprimiendo Dinero“ – un tema especialmente importante considerando la reunión de hoy de la Reserva Federal donde el presidente Jerome Powell tratará la creciente tasa de inflación.

El resto del libro de Booth hace referencia a temas que rodean a Bitcoin, como la deflación y la tecnología. Y aunque el libro temáticamente se alinea perfectamente con la criptografía, es en un reciente hilo de Twitter donde el autor del libro llama la atención sobre Bitcoin.

POR QUÉ BITCOIN ES UNA NECESIDAD PARA LA PRESERVACIÓN DE LA RIQUEZA

En un detallado hilo de Twitter, el autor y cofundador de BuildDirect, Jeff Booth, habla de lo „brutal“ que será el próximo „desenlace“ de cualquier daño que se produzca en el tejido de la economía, gracias a los continuos esfuerzos de estímulo y a la impresión de dinero de los bancos centrales.

Booth dice que sólo hay dos caminos: un camino de la falta de pago en una depresión donde el sistema bancario central se derrumba, o a través de la hiperinflación.

Los bancos centrales no renunciarán a su control, así que la carga será del mundo. Pero Booth dice, en su „humilde opinión“, es donde Bitcoin entra para salvar el día.

El autor afirma que „Bitcoin es una necesidad“ para la riqueza y podría actuar como un „bote salvavidas“, pero no explica para qué. Sin embargo, los comentarios se acumulan junto a un reciente informe de Fidelity Digital Assets que llama a Bitcoin una „póliza de seguro contra lo desconocido“.

Otros confían en el activo como una cobertura contra la próxima inflación de la que Booth advierte.

Bitcoin fue diseñado para ser descentralizado y existir fuera del control del gobierno o de los bancos. Pero más allá de eso, se construyó con la deflación en mente, con sólo un suministro de 21 millones de BTC para existir.

Aunque el precio de mañana es actualmente desconocido, el coste de protegerse de la inflación está actualmente por debajo de los 11.000 dólares por cada BTC.